jueves, 28 de abril de 2016

Microcuento 3

¡Hola a todos y a todas! Espero que os guste mi microrelato:

                               EL TESORO ESCONDIDO



Tras años de búsqueda ininterrumpida, por fin encontré el cofre. Dentro de él, encontré una gran sorpresa…


Yo estaba en mi casa y entonces bajé a jugar al jardín con mi perro; le lancé el palo y él fue corriendo a buscarlo. Cuando llegó me agarró del pantalón y me dirigió hacia detrás de un arbusto, empezó a excavar y encontró un cofre del tesoro. Yo lo abrí y dentro había unas monedas de oro, y un papel de periódico arrugado con una noticia.

En el papel de periódico ponía:
“Desaparición de grandes monedas de oro en el Museo de Bellas Artes de Córdoba”

Fui corriendo a mi casa, cuando entré por la puerta mi madre estaba en la cocina preparando la comida que olía muy bien. Le enseñé la hoja de papel de periódico;  mi madre se quedó asombrada, y me dijo que le contara  a mi padre lo sucedido.

Se lo conté a mi padre, el bajó conmigo al jardín y me pidió que lo llevara al lugar  donde había encontrado las monedas de oro.

Mi padre avisó a mis vecinos de enfrente, los cuales no se lo podían creer. Mis padres y mis vecinos llamaron a la policía para contárselo.

La policía vino a mi casa e investigaron el cofre del tesoro. Después de un rato preguntaron que quién había descubierto que el tesoro estaba allí y entonces, con bastante vergüenza, dije que lo había descubierto yo. Ellos me dieron la enhorabuena y les pidieron a mis padres si me podían hacer una entrevista. Mis padres les dijeron que por supuesto y me empezaron a hacer muchas preguntas sobre dónde había pasado, cómo, quién…

Una vez acabada la entrevista nos dieron las gracias y me dijeron que cuando averiguaran como había llegado allí el tesoro nos llamarían para darnos soluciones de lo sucedido.

Pasaron unas semanas y llegó el día en que llegó una llamada de la policía. Nos contaron como había pasado todo; ellos nos dijeron:
“Hace unos años tuvo lugar la desaparición de unas monedas de oro en el Museo de Bellas Artes en Córdoba, el ladrón escapó y para que no encontraran las monedas ni la noticia las escondió en un cofre que tenía en su casa y como la policía iba a revisarla, el ladrón escondió el cofre en tu jardín, y allí se quedó hasta ahora”

Cuándo la policía nos lo contó nos quedamos boquiabiertos, pero nos sentimos muy contentos porque habíamos encontrado el tesoro escondido.

Desde ese día me gustó el trabajo de detective y entonces empecé a estudiar para ser detective. En la actualidad, soy la detective más famosa e importante de toda España.

 Espero que os haya gustado.



1 comentario: